Los invernaderos reales se encuentran a pocos km de Bruselas ubicados en el parque del Castillo Real de Laeken. Solo están disponibles al público durante 3 semanas al año, justo cuando la vegetación está en su máximo esplendor.
Aprovechando que nuestra estancia en Bruselas coincidía con las fechas precisas, nos desplazamos hasta allí con nuestros alumnos y alumnas.
Cada uno de sus 30 pabellones conectados por galerías, ofrece colecciones de flora tropical y subtropical, habiendo especies de la época de Leopoldo II, gran aficionado a la botánica, y que consiguió reunir especies exóticas de todas las partes del mundo. En el Jardín de Invierno, la cúpula de 25 m de alto alberga árboles de gran porte.
En nuestra visita pudimos disfrutar del intenso colorido de las flores de geranios, azaleas y fucsias, de la exuberancia de la vegetación y de las praderas y sendas que hay alrededor de los invernaderos. Fue una gran experiencia en la que el alumnado constató la belleza y la gran variedad de especies vegetales que existen y aprendió la importancia de conservarlas y de cuidar sus hábitats.






